Top 5 mejores pasapurés de IKEA

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
IKEA 365+ HJÄLTE
IKEA 365+ HJÄLTE
Ver producto
Lo Mejor Puede lavarse en lavavajillas.
Lo Peor Menos cómodo de usar que la competencia.
Resumen Una herramienta simple para cocinar de forma cercana.
Pasapurés VARDAGEN
Pasapurés VARDAGEN
Ver producto
Lo Mejor Más barato que la competencia.
Lo Peor Tritura mejor usando pedazos grandes.
Resumen Una herramienta robusta, práctica y muy fácil de usar en la cocina.
Pasapurés de GWCLEO
Pasapurés de GWCLEO
Ver producto
Lo Mejor Más manejable que la competencia.
Lo Peor Debe usarse en superficies amplias.
Resumen Pasapurés con forma de prensa y agarre ergonómico.
Pasapurés MyLifeUNIT
Pasapurés MyLifeUNIT
Ver producto
Lo Mejor Muy seguro de usar.
Lo Peor Mango menos cómodo que la competencia.
Resumen Un pasapurés robusto, firme, y seguro de usar sin miedo a posibles errores.
Pasapurés Navaris
Pasapurés Navaris
Ver producto
Lo Mejor Diferentes discos para varias utilidades.
Lo Peor Más voluminoso y pesado que la competencia.
Resumen Un pasapurés que te permitirá variar los platillos sin grandes esfuerzos.

A la hora de encontrar productos para la cocina que sean útiles, de buena calidad, y garanticen comidas bien preparadas, IKEA es un buen lugar para empezar. Por eso hemos recopilado los mejores productos de esta tienda, más otras propuestas igual de eficientes, para que tengas opciones de donde elegir. ¡Sigue adelante!

1IKEA 365+ HJÄLTE

Mejor relación calidad-precio
Características:
  • Marca: IKEA.
  • Material: Acero inoxidable (mango de caucho sintético).
  • Largo: 30 cm.

Dentro del Top 5 mejores pasapurés de IKEA encontramos en primer lugar el modelo propio de la tienda proveniente de la línea de cocina HJÄLTE. Se trata de un instrumento hecho de acero inoxidable cuyo diseño te permite preparar purés de forma minuciosa haciendo el trabajo manual por tu cuenta.

Para quienes adoran confeccionar de principio a fin sus platos y cuidar hasta el más mínimo detalle, esta herramienta viene perfecta, pues les permite controlar el proceso de hacer puré de principio a fin.

Su mango se ajusta cómodamente a las manos de su usuario, al mismo tiempo que evita posibles resbalones por el diseño antideslizante que posee. Otro de los rasgos por los que destaca este producto es por su buena relación calidad-precio. No sentirás que estás pagando demás por un utensilio tan simple pero eficaz cuando se trata de cocinar a detalle.

Tiene la ventaja de poder lavarse en el lavavajillas, lo cual hace su proceso de limpieza una tarea tan sencilla como el simple hecho de hacer puré usando esta herramienta.

Pros
  • Buena relación calidad-precio.
  • Puede lavarse en lavavajillas.
Contras
  • Menos cómodo de usar que la competencia.

2Pasapurés VARDAGEN

El más barato
Características:
  • Marca: IKEA.
  • Material: Acero inoxidable (mango de plástico acetálico).
  • Largo: 30 cm.

El segundo utensilio dentro del top 5 mejores pasapurés de IKEA es el modelo de la línea de cocina VARDAGEN. Este en particular se caracteriza no solo por su precio sumamente asequible, sino también por su diseño robusto y seguro a la hora de manejarlo para realizar los purés que quieras.

Su configuración nos da la firmeza necesaria para aplastar y triturar la comida blanda. Funciona de forma más eficaz cuando se utilizan pedazos grandes, lo cual indica que a la hora de encargarse de los trocitos faltantes, se necesita mayor detenimiento en el trabajo para que quede perfecto.

Es muy fácil de usar, de limpiar (pues puede meterse en el lavavajillas), así como de guardar, gracias a su tamaño y dimensiones que lo hacen encajar sin problemas en cualquier alacena o gaveta. No te cansarás de manejarlo por un tiempo prolongado, pues su peso no pasa siquiera de los 200 gramos. Para los amantes de lo simple, es una opción recomendable.

Pros
  • Más barato que la competencia.
Contras
  • Tritura mejor usando pedazos grandes.

3Pasapurés de GWCLEO

El más ergonómico
Características:
  • Marca: GWCLEO.
  • Material: Acero inoxidable (mango de silicona).
  • Largo: 28 cm.

El tercer modelo dentro del top 5 mejores pasapurés de IKEA como sugerencia nuestra, es el proveniente de la marca GWCLEO. Se trata de una herramienta diferente al resto de modelos presentes en esta comparativa por una simple característica particular: su placa de acero inoxidable que sirve como prensa para aplastar efectivamente los alimentos blandos bajo su peso.

Por ofrecer una superficie amplia, se debe manejar en platos anchos o de buena extensión. Quitando de lado tal detalle, esto facilita el rango de trabajo, reduciendo el tiempo así como requiriendo menos fuerza o presión para poder aplastar los alimentos y hacer el puré de lo que desees. Un punto a favor que se complementa con su mango de silicona ergonómico y de forma horizontal para mejorar el agarre.

Este instrumento es muy fácil de limpiar, así como de guardar en espacios reducidos, e incluso colgar en algún sitio de la pared gracias a su gancho en el extremo opuesto a la prensa de trabajo. Podrás acomodarlo a tu conveniencia sin demasiados problemas.

Pros
  • Más manejable que la competencia.
  • Apto para el lavavajillas.
Contras
  • Debe usarse en superficies amplias.

4Pasapurés MyLifeUNIT

El más seguro
Características:
  • Marca: MyLifeUNIT.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Largo: 29 cm.

Dentro del top 5 mejores pasapurés de IKEA tenemos en cuarto lugar como sugerencia el pasapurés MyLifeUNIT, destacado especialmente por su diseño y configuración. Esta herramienta, a diferencia de las otras, debe manejarse con dos manos, lo cual confiere mayor seguridad y firmeza a la hora de preparar los purés.

Su sistema funciona como un aplastador entre dos superficies, una de ellas con agujeros que garantizan la creación de purés suaves y sin grumos de ninguna clase. Además, la extensión del pasapurés en especial nos permite tomar extensiones completas de patatas en un solo turno para aplastarlos.

Esto quiere decir que en vez de tomarte la molestia de picar en trozos para luego proceder al aplastado, simplemente deberás colocar la patata entera dentro del instrumento, presionar y ver cómo hace su magia.

Hecha de acero inoxidable, garantiza dureza y varios años de funcionamiento. También puedes limpiarlo de forma fácil con agua, esponja y jabón. Para los que anteponen la rapidez en trabajos bien hechos, esta herramienta resulta estupenda de usar.

Pros
  • Muy seguro de usar.
  • Puedes aplastar patatas completas.
Contras
  • Mango menos cómodo que la competencia.

5Pasapurés Navaris

El más versátil
Características:
  • Marca: Navaris.
  • Material: Acero inoxidable.
  • Dimensiones: 33,3 x 22,2 x 8,6 cm.

El último, pero no por eso menos útil y eficiente, del top 5 mejores pasapurés de IKEA como sugerencia es el modelo proveniente de Navaris. Este se diferencia marcadamente del resto, pues su estructura y forma de uso difiere por completo, aunque no por eso se vuelve más difícil, sino lo contrario.

Vemos un pasapurés en forma de rueda, con prensas de diferentes tamaños intercambiables, lo cual nos permite tener diferentes texturas en el puré según nuestra preferencia del momento. En sí, los discos tienen agujeros que van desde los 2 mm, 3 mm y por último de 7 mm. De modo que podrás realizar varias recetas: purés, cremas, e incluso comida bien procesada para el bebé de la casa.

Su estructura está hecha en acero inoxidable robusta, por lo que podrás manejarlo con firmeza. Gracias a su mango y piezas para el uso, resulta sencillo de manejar, así como de sostener garantizando un agarre que evitará cualquier posible caída. Para quienes gustan de variar la textura de sus platillos de vez en cuando y quieren versatilidad, este instrumento resulta estupendo.

Pros
  • Diferentes discos para varias utilidades.
  • Diseño robusto y resistente.
Contras
  • Más voluminoso y pesado que la competencia.

Conclusiones sobre el top 5 mejores pasapurés de IKEA

Sin dudas, los modelos de pasapurés de IKEA demuestran eficiencia y calidad en su diseño. Es posible que todavía no te encuentres seguro de cuál se adapte mejor a tu necesidad, por eso queremos puntualizarte sus especialidades con tal de ayudarte a decidir rápidamente según tus prioridades.

  • Si deseas utilizar un pasapurés de una sola mano, fácil de usar, ligero y práctico, puedes optar por los modelos HJÄLTE y VARDAGEN de IKEA, e incluso por el de la marca GWCLEO. El primero si quieres un producto que tenga buena relación calidad-precio, el segundo en caso de que tu preferencia sea el de escoger un modelo barato, y el tercero si antepones la comodidad durante el uso.
  • Por otro lado, si deseas un pasapurés que garantice seguridad durante su manejo, puedes optar por el modelo de MyLifeUNIT.
  • En caso de que te guste variar la consistencia de tus purés y deseas una herramienta que te pueda dar estos cambios rápidamente, el pasapurés de Navaris resulta una opción más que razonable.

¿Ya te decidiste?

¿Por qué comprar en IKEA?

Cuando se trata de tener productos de calidad excelente, diseños bien trabajados, así como precios razonables para el día a día en el hogar, IKEA es una de las tiendas que pueden garantizar todo esto y mucho más.

pasapurés ikea 01

Por supuesto, sus dos principales modelos de pasapurés pasan por todas las pruebas de eficiencia y calidad a la hora de ponerlos a prueba. Además, el servicio de IKEA nos facilita la compra por todos los medios, pudiendo ir a la tienda más cercana de tu localidad, e incluso solicitando desde la página web en caso de que prefieras mayor comodidad.

Si tu pasapurés ideal no se encuentra dentro de este top, te invitamos a revisar nuestras otras comparativas, en donde hallarás otros modelos igual de buenos con todos sus detalles a la vista. ¡No te lo pierdas! ¡Encuentra tu utensilio ideal con nosotros!

Escrito por