Tipos de Pasapurés

Los grumos en el pur√© pueden ser insultante para la mayor√≠a de los comensales, por lo que un buen cocinero se esmerar√° en que esto no ocurra. Tambi√©n sabemos que preparar un pur√© suele ser una labor que requiere de mucha fuerza y paciencia, m√°s a√ļn cuando no tienes el utensilio adecuado.

Es por esto que, antes de elegir un tipo de pasapurés para tu cocina debes conocer muy bien cuál va a ser su función. Ya que eso te hará más fácil la elección que debes tomar al elegir el mejor tipo de pasapurés para ti.

Mejores tipos de Pasapur√©s ¬ŅQu√© aspectos considerar ?

Estos utensilios se clasifican en diferentes tipos basados en función de criterios bastante específicos. En esta web vamos a describir cada uno de ellos, para que tengas una idea de qué evaluar a la hora de escoger entre los mejores tipos de pasapurés. Debes fijarte en aspectos, tales como:

1. ¬ŅDe qu√© est√° hecho?

Es importante que conozcas el material de fabricación del utensilio, ya que te dará una idea de la duración, resistencia, etc.

Alguno de los materiales m√°s comunes son:

  • Madera.
  • Pl√°stico.
  • Metales: desde aluminio hasta acero inoxidable.

Incluso pueden estar fabricados por partes de distintos materiales, por ejemplo: los pasapurés eléctricos suelen ser motores cubiertos de plástico resistente, con los discos y el bol de acero inoxidable.

El pasapurés de acero inoxidable es el preferido por la mayoría de los compradores. 
Y es catalogado como uno de los mejores tipos de pasapurés, por su resistencia y
durabilidad.

2. ¬ŅQu√© tan grande es?

Estos utensilios de cocina pueden venir de un tama√Īo est√°ndar como los del tipo el√©ctrico. O por el contrario en diferentes tama√Īos como los pasapur√©s chinos, manuales y de acero inoxidable. Estos pueden ir desde los 14 a 30 cm de circunferencia.

3. Modo de acción

Aunque todos o la mayor√≠a tienen el mismo fin, estos suelen funcionar de diferentes maneras, esto seg√ļn el tipo que sea.

Los pasapurés manuales, por ejemplo, funcionan por la presión que ejerce la persona con él sobre las verduras y frutas. De esta manera, al girar la manivela se obliga a la verdura a salir por los agujeros.

tipos1


Mientras que en un equipo del tipo chino, esta presión se ejerce con un mazo de forma circular dentro del cono con perforaciones. Y de esta manera, se obliga a salir al alimento hasta que queda convertido en finas salsas y purés.

4. Elementos adicionales

La cantidad de accesorios o elementos adicionales, es una característica de ciertos tipos. Ya que unos vienen con un disco de corte fijo, mientras que otros pueden venir con discos extras pudiendo desarmarse para intercambiar el disco. Esto dependiendo del tipo de alimento que se ha de procesar ya que las perforaciones vienen de calibres diferentes.

5. Independencia

Este aspecto indica si el utensilio puede funcionar sin la necesidad de nuestra intervención o con una mínima participación, más allá que la de observar el proceso a medida que agregas la verdura.

Los de tipo el√©ctricos deben estar enchufados a la corriente, y esto les brinda autonom√≠a y pueden trabajar sin que realicemos ning√ļn esfuerzo.

Un pasapuré tipo manual, requiere de nuestro esfuerzo para su funcionamiento, por lo tanto, depende netamente de nuestra total intervención.

En la actualidad muchas batidoras con accesorios pasapurés suelen ser inalámbricas, utilizan baterías recargables, sin perder potencia.

¬ŅCu√°l es el mejor tipo de pasapur√©s?

Ahora que ya tienes puntos de referencia sobre qu√© evaluar de los diferentes tipos de pasapur√©s, te invitamos a que observes cada uno de los mejores tipos que tenemos para ti, as√≠ que…¬°Sigue leyendo!

Declara la guerra a los grumos y elige el tipo de pasapuré que te ayudará a eliminarlos por completo.

Chino

Tambi√©n conocido como “colador chino“, “chino” o “chinois” es uno de los utensilios m√°s buscados por profesionales de la cocina, ya que es ideal para hacer salsas sumamente finas y pur√©s realmente untuosos.

Manual

Es el tipo m√°s peque√Īo y f√°cil de usar, por lo que es el m√°s com√ļn en las casas de familia. Suelen venir en presentaci√≥n tipo prensa o como tambi√©n se le conoce “prensa patatas” y puede estar elaborado de diferentes materiales como: pl√°stico, metal y madera, aunque predominan los de acero inoxidable. Este es un instrumento para hacer pur√©s de manera r√°pida y sencilla.

Acero inoxidable

Son los pasapurés más buscados, por su resistencia ya que todas sus partes están compuestas por acero inoxidable. Suelen tener la base del bol perforada, con una espátula o disco de corte que se hace girar por medio de una manivela.

Eléctricos

Básicamente posee la misma estructura de los equipos de acero inoxidable, con la novedad de usar la electricidad como fuente energética para mover la manivela. Sus discos y base son de acero inoxidable y el resto de su estructura está fabricada de un plástico bastante resistente.

Pasapurés o batidoras

Es el eslabón más evolucionado de la cadena pasapurés. Está compuesto por motores eléctricos con accesorios que sirven para realizar los purés más finos, las salsas y cremas más deliciosas sin mucho esfuerzo y en buen tiempo.

Entonces cu√©ntanos ¬ŅCu√°l es el mejor tipo de pasapur√©s para ti?

Esperamos haber aclarado muchas de tus dudas, realmente nos esforzamos por ofrecerte lo mejor, te invitamos a que visites el resto de nuestros espacios y te nutras más sobre los fantásticos pasapurés.

tipo2

No lo olvides,¬†mu√©strale los mejores tipos de pasapur√©s¬†a todo el mundo¬†compartiendo, est√° peque√Īa gu√≠a a trav√©s de tus redes sociales.

Escrito por