Pasapurés Eléctrico 2021 - Analizados para tí.

¿Te encanta el puré sin grumos? Por supuesto que sí, probablemente también te gusta prepararlo de forma rápida y sencilla, sobre todo sin mucho esfuerzo.

Los pasapurés eléctricos son una de las versiones más modernas de los pasapurés. Y seguro te encantarán, ya que solamente tendrás que pulsar un botón para obtener deliciosas guarniciones.

Te aconsejamos

#1 HAEGER Vite Vite - Pasapuré Eléctrico con 25W de Potencia

Es un pasapurés eléctrico, cuyo motor tiene 25 Watts de potencia. El motor está integrado dentro del mango del equipo. Está compuesto por una empuñadura, un bold y unas cuchillas. Las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable, mientras que la empuñadura y el bold son de plástico. Es un equipo diseñado para el uso doméstico, no funciona para el ámbito industrial.

El Haeger Vite Vite es un equipo fácil de usar. Te ahorra tiempo y esfuerzo en la preparación de tus alimentos. Todas sus piezas son desmontables y están diseñadas con materiales aptos para manipulación de alimentos. Pesa 1.55 Kg. Sus dimensiones son 36.2 x 21.5 x 18.0 cm.

En su paquete incluye, tres discos de acero inoxidable y una espátula. Los tres discos están clasificados de acuerdo a su corte en: fino, medio y grueso. Tu decisión acerca de cuál disco usar depende de la textura y consistencia que desees en los alimentos.

El disco fino se utiliza para elaborar purés, cremas y triturar frutas de semillas pequeñas. El disco medio permite procesar verduras, legumbres y frutas, previamente hervidas. Con el disco grueso puedes triturar frutas tiernas y verduras crudas, las cuales debes cortar en piezas pequeñas antes de colocarlas en el pasapurés.

La paleta te facilita el trabajo a la hora de agregar los alimentos en el bold. Además, es un accesorio muy útil para retirar los residuos que puedan quedar adheridos en las paredes del recipiente. Sin embargo, la espátula solo se puede usar cuando las cuchillas no estén en funcionamiento.

Para un buen cuidado del equipo, se recomienda no usarlo para triturar huesos o piezas leñosas. La empuñadura debes limpiarla solo con un paño húmedo, recuerda que contiene componentes eléctricos. La cuchilla, el bold y los discos si puedes lavarlos en el grifo o en el lavavajillas.

Pros
  • Fácil de usar.
  • Ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Incluye 3 discos de corte, de diferentes medidas.
Contras
  • No es apto para triturar alimentos muy duros.
  • No posee regulador de velocidades.
  • No está diseñado para uso industrial.

Pasapurés eléctricos: ¿Desde cuándo?

Los pisa purés manuales de acero inoxidable evolucionaron a pasapurés eléctricos en la década de los 60. Por lo que el trabajo de girar la manivela se le otorgó a un motor alimentado por la electricidad.

pasapurés electricas 01


A partir de esta innovación, las personas encontraron un ayudante de cocina que les facilitó la vida a la hora de preparar deliciosos platillos con puré sin mucho esfuerzo.

¿Cuáles son las partes de los pasapurés eléctricos?

Los pasapurés eléctricos, poseen una estructura conformada por las siguientes partes:

1.  Taza para los alimentos

Se trata de un bol fabricado de plástico o acero inoxidable, donde se depositan los alimentos a procesar. Es allí donde se ensambla el disco de corte del pasapurés eléctrico.

2. Discos de corte de acero inoxidable

Estos discos están diseñados como una superficie plana circular fabricada en acero inoxidable, que tienen múltiples perforaciones. Es por aquí donde se ha de pasar los alimentos que se van a convertir en puré.

Te sugerimos utilizar los discos de la siguiente forma:

  • Disco de perforaciones pequeñas: resulta útil para frutas de semilla pequeña (por ejemplo, moras, fresones, uva etc.), purés y papas para recién nacidos, cremas, purés de patatas hervidas o de pequeñas legumbres (por ejemplo, lentejas, guisantes, etc.).
  • Perforaciones medianas en el disco: es perfecto para verduras cocidas o tomates triturados, fruta hervida, legumbres hervidas.
  • Disco de perforaciones grandes: puede procesar tomate crudo cortado en pequeños trozos, fruta tierna cruda, por ejemplo: peras, plátanos, melocotones, etc.
Para que obtengas un mejor resultado, pasa los alimentos cocidos previamente.

3.  Espátula en acero inoxidable

Es un instrumento que auxilia el paso del alimento por el disco de corte hasta convertirlo en puré. Sirve para presionar la fruta o verdura contra el disco de corte, obligándola a pasar a través de él.

4.  Mango

Estructura en la que se ensambla las partes del pasapurés eléctrico. Además, es el lugar donde se encuentra el motor y todos los botones para accionar y ensamblar el aparato.

5.  Pulsador para accionar el motor

Como bien lo dice el encabezado, es el botón que se utiliza para accionar el motor que hace funcionar el pasapurés eléctrico.

6.  Cable de alimentación eléctrica y enchufe

Se refiere al cable por donde se nutre el aparato de energía eléctrica para su funcionamiento.

7.  Pulsador para el desenganche del mango

Es un botón útil para ensamblar las partes del pasapurés eléctrico y para desincorporar las partes para limpiarlas posterior a su uso.

8.  Paleta

Se refiere a un accesorio extra que viene con el aparato, y sirve para acomodar los alimentos dentro del bol.

9.  Patas o soportes

Los pasapurés eléctricos generalmente vienen con patas, las cuales usualmente son fijas pero adaptables a los diferentes tamaños de cacerolas. Esto le otorga soporte sobre las mismas.

¿Cómo funciona un pasapurés eléctrico?

Para poner en funcionamiento el pasapurés eléctrico lo primero que debes hacer es colocar un recipiente sobre la superficie de trabajo. Luego coloca encima el aparato, ajustando las muescas de los soportes al envase o cacerola.

pasapurés electricas 02

Inserta la espátula y el disco elegido en la taza del pasapurés eléctrico, y asegúrate de haber colocado el aparato de forma correcta antes de encenderlo. Después de verificar que todo esté en orden procede a conectarlo a la toma de energía eléctrica.

La elección del disco depende del tipo de consistencia final del alimento a la que deseas llegar.

Vierte los alimentos que quieres hacer puré, llenando la taza hasta el nivel máximo indicado. Recuerda siempre utilizar alimentos bien hervidos, pelados y cortados en trozos pequeños. Evita absolutamente meter en la taza las partes duras como huesos, partes leñosas, etc, de las frutas y verduras. Esto mantendrá operativo tu pasapurés eléctrico por más tiempo.

Presiona el pulsador hacia adelante para hacer girar la espátula en sentido horario, pasando los alimentos contenidos en el recipiente a una velocidad adecuada y constante.

Presiona el pulsador hacia atrás para hacer girar la espátula en sentido contrario. Usa la cómoda paleta, que trae el aparato para colocar los alimentos y acomódalos con facilidad en el bol a medida que los vas procesando.

La paleta tiene que ser utilizada solo cuando el pasapurés eléctrico no esté en funcionamiento.

Para elaboraciones prolongadas te aconsejamos realices breves pausas de un minuto, cada 5 minutos de elaboración del puré. Esto contribuye a alargar la vida de tu pasapurés eléctrico.

Queremos mostrarte como funcionan los pasapurés eléctricos, en el siguiente vídeo. Además, de verlo en acción también podrás aprender una nueva y fabulosa receta.

¿Cómo se limpian los pasapurés eléctricos?

Primero debes, cerciórate que el enchufe del cable de alimentación esté desconectado del tomacorrientes. Posteriormente deja enfriar el aparato y desengancha el mango del bol. Para hacerlo, debes tirar hacia atrás el pulsador y empujar el mango hacia arriba

Además, puedes limpiar la taza para alimentos, la espátula, los discos y la paleta con un chorro de agua del grifo o directamente en el lavavajillas, en la parte superior.

El mango del pasapurés eléctrico debes limpiarlo únicamente con un paño húmedo; no debes sumergirlo en agua u otro líquido para hacerlo. Esto debido a que contiene partes eléctricas y se puede dañar. En caso de que la taza se manche después de su uso, puedes limpiarla con aceite vegetal (de semillas o de oliva).

Pasapurés eléctricos: Opiniones de usuarios

Muchos de los usuarios que han adquirido este tipo de pasapurés opinan que es una buena opción, ya que es sencillo de usar, de mantener y que cumple con su función de manera adecuada.

Sin embargo, hay otros usuarios que sugieren incorporar más velocidades y un botón que le otorgue total independencia.

No lo olvides, muéstrale al mundo todo sobre los pasapurés eléctricos, compartiendo esta pequeña guía a través de tus redes sociales.

Escrito por