Mejores Pasapurés Chino del 2021

Probablemente el pasapurés chino sea el indicado para ti. Sobre todo, si eres un chef amante de las salsas y cremas con cero grumos. O tal vez una madre amante de sus bebés, queriendo siempre darles lo mejor.

Este ayudante de cocina, también conocido como “colador chino”, es muy sencillo de usar para obtener salsas, cremas y purés con la textura más ligera y el máximo sabor.

Elaborado generalmente en acero inoxidable, este distinguido utensilio de cocina destaca por su forma cónica con finísimas perforaciones. Por medio de las cuales pasan los alimentos hasta reducirlos a su máxima expresión. Dejando los alimentos con una textura fina y delicada al paladar.

Te aconsejamos

#1 DE BUYER - Pasapurés Profesional.

Este pasapurés está fabricado de acero inoxidable, el cual es el material más recomendable para uso culinario. El acero inoxidable le brinda un estilo moderno e higiénico a este producto. Es resistente a la corrosión y a altas temperaturas.

Pesa 132 gramos. Sus dimensiones son 27,9 x 20,1 x 10,9 cm. Es fácil y práctico de usar, solo debes presionar los alimentos contra sus orificios como un mortero y listo. Del lado opuesto al mango, posee un gancho que te permite fijarlo dentro de una olla, para un mejor soporte.

Puedes adquirirlo en cualquiera de sus tamaños, basándote en el diámetro que más se ajuste a tus necesidades. Viene en diámetros de 23, 20, 14 y 10 cm. Con la presentación más grande de este pasapurés cónico podrás preparar una cantidad mayor de alimentos, en  un corto lapso de tiempo.

Los orificios de este producto son de 1.5 mm. Con este pasapurés podrás obtener preparaciones de consistencia muy fina.  Se logran mejores resultados cuando se tritura primero el alimento con un pasapurés tradicional y luego se pasa por el chino. Es decir, este pasapurés funciona para que los purés, cremas o sopas previamente elaboradas obtengan una textura más ligera.

Es ideal para separar las partes sólidas y líquidas de los alimentos. Puedes usarlo como colador, por lo cual te permitirá realizar también jugos naturales sin grumos ni semillas. Es un utensilio apto para elaborar comidas de bebés y personas mayores.

Es fácil de limpiar, una vez lavado se recomienda siempre verificar que en sus orificios no queden restos de comida. No ocupa mucho espacio, por lo cual no tendrás ningún problema al guardarlo. Este tipo de pasapurés es uno de los más accesibles en cuanto a su precio, sin dejar de lado su calidad.

Pros
  • Se obtienen purés de consistencia fina.
  • Fácil de limpiar.
  • Precio accesible.
Contras
  • El diámetro de sus orificios es estándar.
  • No es un pasapurés moderno.

¿Qué es un pasapurés chino?

En la definición más exacta, puede decirse, que es un colador con forma cónica fabricado generalmente de acero inoxidable. Este utensilio resulta útil para separar la fase sólida de la líquida en la preparación de salsas, cremas o purés.

¿Cuál es la historia del pasapurés chino?

Aunque por el nombre creas que su lugar de origen está en el país asiático, ciertamente no es así. En realidad data de la caída del Imperio Romano de occidente, en Constantinopla.

chino1

Desde allí se extiende por toda Europa, destacándose y haciéndose imprescindible en la cocina francesa. Luego se traslada al continente americano con la llegada de los conquistadores.

El nombre de pasapurés chino lo obtiene debido a la similitud de su diseño con un sobrero chino. Por lo que el termino es asimilado en la jerga culinaria, a pesar de no guardar relación con el país asiático.

¿Cuáles son las partes de un pasapurés chino?

Este utensilio cuenta con una estructura sencilla compuesta por las siguientes partes:

1. Mango

Los Chinois poseen un mango de acero soldado, indeformable y ergonómico por donde se sostiene con la mano, al momento de utilizarlo en la elaboración de las recetas.

2. Base cónica perforada

Tiene forma de cono con múltiples perforaciones de aproximadamente 1,5 mm de diámetro como medida estándar. Aunque en realidad las perforaciones pueden ser de diferentes tamaños, dependiendo de la densidad del alimento que se quiere colar.

3. Mazo cónico

Usualmente fabricado de madera o plástico, es un utensilio de forma cónica que se ajusta al interior del colador.

4. Patas para soporte

Hay muchos modelos con patas y asas que le otorgan soporte sobre las cacerolas.

Queremos mostrarte el proceso de fabricación, de este tipo de pasapurés.

¿Cómo funciona un pasapurés chino?

Usar un Chinois es más fácil de lo que puedas imaginar. Ya que solo debes asegurarte de que el alimento este correctamente cocido antes de hacerlo pasar por el utensilio.

Para iniciar, ubica el aparato dentro de una cacerola acorde a la preparación, y añade el alimento aún caliente dentro de la base cónica.

Debes hacer pasar el alimento a través de los orificios, deslizando de forma circular en el interior del embudo el mazo, como si fuera un mortero.

De esta forma se va a separar por presión la fase sólida de la líquida. Y en el proceso además se eliminan restos de piel, concha o semillas. Por lo que la guarnición queda con una textura realmente tersa.

¿Cómo es el mantenimiento de un pasapurés chino?

Como hemos comentado anteriormente, el pasapurés o colador chino usualmente es fabricado de acero inoxidable. Este diseño le confiere resistencia a altas temperaturas, al ácido y al óxido.

Sin embargo, podemos encontrar en el mercado, chinos construidos de distintos materiales. Entre ellos podrás encontrar por ejemplo: aluminio o estaño, tela metálica o plástico.

Su mantenimiento resulta muy fácil, ya que solo debe ser limpiado con abundante agua a presión y jabón. Y debes tener en consideración, que la limpieza del embudo debe ser minuciosa caso de haber pasado alimentos muy densos. Ya que, si se secan porciones de alimento dentro de los agujeros, estos podrían obstruirse, disminuyendo la eficacia del pasapurés.

Pasapurés chino: Opiniones de usuarios

Muchas personas que han adquirido este utensilio de cocina indican, que son fáciles de usar, de mantener y que cumplen con su misión a la perfección. Además de señalar que es uno de los pasapurés más accesibles del mercado, con una excelente relación calidad precio.

chino2

No lo olvides, muéstrale al mundo todo sobre el pasapurés o colador chino a todo el mundo, compartiendo esta pequeña guía a través de tus redes sociales.

Escrito por