Mejores Pasapurés Batidora del 2021

Como era de esperarse, los pasapurés no se quedaron estancados en el tiempo. Y evolucionaron gracias a la tecnología. Por lo que te traemos la información sobre la última innovación en este aspecto. El utensilio que hoy se conoce como pasapurés o batidora con accesorio pasapurés.

Este útil accesorio de las batidoras, facilita la elaboración de purés, cremas, sopas y salsas, de manera rápida, práctica y sencilla. Es el utensilio ideal si quieres cocinar como un restaurante de categoría Michelín.

¿Quieres saber más? Entonces sigue leyendo toda la información que traemos para ti sobre este fantástico accesorio.

Te aconsejamos

#1 Moulinex Quickchef DD65H8 Batidora de mano.

Es una batidora de mano con motor, el cual le proporciona un eficiente rendimiento. Su potencia es de 1000 vatios. Tiene un porcentaje de rapidez de hasta 30%. La Moulinex Quickchef DD65H8 te brinda gran comodidad a la hora de preparar tus alimentos. Su diseño es moderno pero fácil de usar.

Incluye un pasapurés y una varilla emulsionadora. Posee un pie extra largo de acero inoxidable, el cual se puede desmontar. En su paquete también incorpora un vaso medidor de 0.8 litros y un recipiente de 0.5 litros de capacidad que incluye un picador. Pesa 1,92 Kg y sus dimensiones son 25,4 x 14,4 x 25,8 cm.

Su mango es antideslizante, para que tengas un mayor control durante su manipulación, incluso lo puedes hacer con las manos húmedas sin ningún inconveniente. La tecnología Powelix de sus cuchillas le permite cortar los alimentos de forma rápida y homogénea. Ofrece una función turbo y 10 velocidades, las cuales se pueden regular con una rueda retroiluminada, sin tener que detener el equipo.

La Moulinex Quickchef te ofrece la posibilidad de batir y medir la cantidad exacta de tus ingredientes líquidos. Con ella puedes triturar verduras y frutas para obtener exquisitos purés, cremas, sopas, mermeladas, etc. Además la puedes usar con fines reposteros, pues te permite realizar merengues en su punto exacto.

Puedes preparar diversidad de recetas sin preocuparte por las salpicaduras, ya que esta batidora cuenta con un sistema anti salpicón. Todos sus accesorios se pueden desacoplar y lavarse fácilmente, incluso en el lavavajillas, claro excepto el motor.

Por ser un equipo de piezas desmontables, no ocupará mucho espacio al momento de guardarla. Para todas las funciones y beneficios que ofrece la batidora Moulinex Quickchef DD65H8, su precio es justo. Contar con una batidora 4 en 1 en casa es una gran inversión.

Pros
  • Es multiuso.
  • Elabora purés cremosos y suaves.
  • Posee sistema antisalpicón.
Contras
  • El recipiente del picador no es tan grande.

Pasapurés batidora

El pasapurés batidora forma parte de la familia de los accesorios que vienen con las batidoras de varilla o de mano. Es sumamente útil y fácil de usar, y es también conocido como accesorio pasapurés.

¿Cuáles son sus partes?

El pasapurés batidora o accesorio pasapurés son artefactos muy sofisticados y muy versátiles. En cuanto a las partes que lo componen, estas son:

  1. Motor eléctrico: es el dispositivo que convierte la electricidad en movimiento, generando el giro de la espátula del accesorio pasapurés.
  2. Brazo: es la extensión del accesorio que va conectado al motor eléctrico.
  3. Cúpula perforada: es el capuchón superior con múltiples perforaciones por donde va a salir el alimento.
  4. Espátulas:Es el implemento que gira dentro del capuchón para hacer pasar los alimentos cocidos por la cúpula perforada para hacerlos puré. Es importante destacar que estas espátulas no poseen filo, su función no es picar, es aplastar.

¿Cómo funciona un accesorio pasapurés para batidora?

Primero debes saber que el principio básico del funcionamiento de una batidora de mano o varilla, es realizar una mezcla homogénea a partir de varios ingredientes. Todo esto a una determinada velocidad.

batidora1


Las batidoras pueden tener varias velocidades dependiendo del modelo. Por lo que esto genera una idea de los rápidas y eficientes que pueden ser. Sin embargo, en el caso de los accesorios pasapurés o pasapurés batidora, más que velocidad se requiere es fuerza para volver todo el alimento un puré.

El movimiento de las espátulas es circular, igual que el de un pasapurés de manivela. La diferencia radica en que, en el primero, el puré sale por los agujeros de la cúpula perforada al ejercer la presión hacia abajo, el puré sale hacia arriba. Mientras que en el segundo, el puré sale por debajo de este y es depositado en un recipiente para continuar su preparación.

¿Cómo se utiliza un pasapurés batidora?

Utilizar un pasapurés batidora es sumamente sencillo, y  aquí te explicamos como debes utilizarlo:

  1. Debes iniciar cocinando bien los ingredientes hasta que queden muy blandos. Y posteriormente estos también deben estar picados en trozos muy pequeños.
  2. Toma el motor batidor y coloca fácilmente y con un sencillo click, el brazo con el accesorio pasapurés.
  3. Coloca los ingredientes en el vaso mezclador destinado para ello. O puedes incluso utilizar el pasapurés batidora ¡directo en la cacerola donde cocinaste los alimentos!
  4. Ubica el accesorio pasapurés lo más al fondo del vaso (o del cazo) que puedas, de esta forma evitas hacer un desastre total en la cocina.
  5. Acciona el motor en la velocidad media o alta, ya que esto va en función a la textura que desees obtener en tu puré.
  6. Sube y baja la batidora en repetidas oportunidades para que los trozos que queden en la superficie sean procesados por el pasapurés.
  7. Con un tenedor o cuchara debes despegar aquellos trozos de alimentos atascados en la parte cóncava del accesorio. Esto debes hacerlo algunas veces para garantizar que todo el alimento este hecho puré.
  8. Finalmente disfruta tu deliciosa comida.

Te dejamos este video para que observes la versatilidad de las batidoras y como debes usar el accesorio pasapurés.

¿Cómo se limpian los accesorios pasapurés?

Los pasapurés por lo general tienen una forma particular, donde suele quedarse atascada la comida. Sobre todo aquellas que son ricas en almidón. Esto dificulta en ocasiones ubicarlos en el lavavajillas de forma correcta.

Este accesorio puede limpiarse fácilmente en el lavavajillas. Aunque si no dispones de este electrodoméstico, puedes asearlo tranquilamente en el grifo con tus manos. Este utensilio es particularmente seguro y lo harás sin correr ningún tipo de peligro, ya que sus espátulas no son filosas.

Pasapurés Batidora: Opiniones de los usuarios

Los usuarios que hacen uso de este grandioso utensilio para preparar purés en la cocina, indican que es uno de los más costosos. Sin embargo, indican que este precio es justificado, debido a su eficiencia y versatilidad.

batidora2

Además, señalan que este accesorio es perfecto para envases grandes. Igualmente sugieren adquirir este utensilio para procesar grandes cantidades de alimentos. Y si no es el caso, recomiendan adquirir un pasapurés un poco más modesto, pero igual de eficiente.

No lo olvides, muéstrale al mundo todo sobre los pasapurés batidoras, compartiendo esta pequeña guía a través de tus redes sociales.

Escrito por