Pasapurés Acero Inoxidable 2021 - Analizados para tí.

Si te pido que relaciones una palabra con acero inoxidable, apuesto a que inmediatamente en tu mente surge la palabra ¡Resistente! Y es que los pasapurés fabricados en este estupendo material, son diseñados para ser duraderos, muy versátiles y fáciles de usar.

Es por eso, que son uno de los tipos de pasapurés preferidos entre los consumidores, porque quienes los han tenido han gozado la dicha de disfrutar de un pasapuré capaz de resistir varias generaciones.

Si estás en búsqueda de un ayudante de cocina reluciente como el sol, para así obtener salsas o cremas de fina textura y máximo sabor, te invitamos a que sigas leyendo un poco más la información que traemos para ti.

Te aconsejamos

#1 GWCLEO Pasapurés de Acero INOX Pulido con Espejo y Non-Soldando.

El GWCLEO Pasapurés es un utensilio de cocina moderno y sofisticado. Es cómodo y fácil de usar. Posee un mango de silicona y está fabricado con acero inoxidable. Su plato aplastador está diseñado con técnicas sin soldadura. Esta técnica reduce la acumulación de comida y bacterias en su soporte.

Incluye un raspador de bordes ovalados, que te evitará usar tus manos u otro instrumento para remover residuos que queden adheridos a las paredes del recipiente donde elabores el puré. Este raspador minimiza el porcentaje de desperdicio de ingredientes.

Posee un tamaño adecuado para que no ocupe tanto espacio en tu porta utensilios. Además cuenta con un gancho, el cual te permitirá guindarlo en cualquier colgadero de instrumentos de cocina. Su peso es de apenas 200 gramos.

No requiere que ejerzas mucha presión en la mano para realizar su función. Su mango es de fácil agarre y antideslizante. El GWCLEO te permite obtener purés cremosos y a la vez bien triturados. Sin embargo, puedes elegir de acuerdo a tu preferencia la textura del puré, si quieres realizarlo con trozos o sin ellos.

Este pasapurés no solo tiene la función de triturar patatas, sino también frutas. Puedes realizar purés de otros vegetales, como por ejemplo, zanahorias calabazas, entre otros. Te permite llevar a la práctica nuevas recetas y experimentar nuevos sabores. El GWCLEO Pasapurés te ofrece diversas ventajas y lo mejor es que puedes adquirirlo a un precio muy económico.

Por sus materiales de fabricación, es un instrumento duradero y de calidad. Es fácil de limpiar, incluso lo puedes hacer en el lavavajillas. Este práctico utensilio te facilita y reduce el tiempo de trabajo en la cocina a la hora de procesar tus alimentos. Es ideal para realizar las papillas de tu bebé o las mermeladas de frutas para la merienda de los niños.

Pros
  • Fácil de usar.
  • No ocupa mucho espacio.
  • Larga vida útil.
Contras
  • Debes ejercer presión con la mano para que cumpla su función.

¿Qué es un pasapurés de acero inoxidable?

Es un utensilio de cocina diseñado en 1932 por Jean Mantelet para facilitar la tarea de hacer puré sin grumos a su esposa. El prototipo constaba de un rollo y un bol perforado conocido como tamiz, por el cual pasaban la verdura cocida. Esto se hacía al girar el rollo con la mano, sin tener que realizar mucho esfuerzo.

pasapurés de acero 01


Luego en 1947 el pasapurés es rediseñado por Luis Tellier y sus hijos para un amigo dueño de un restaurante cerca de París. La idea era poder pasar frutas y verduras para hacer purés o sopas de fina de textura a través de este dispositivo cómodo, versátil y ligero.

Hoy en día se pueden encontrar los pasapurés Molinex y Tellier, que son representantes actuales de aquellos que nacieron de la patente de esos ingeniosos utensilios de cocina.

¿Cuáles son las partes de un pasapurés de acero inoxidable?

Actualmente este tipo de utensilio está compuesto por las siguientes partes:

  1. Mango: es parte de la estructura que se usa como soporte de agarre con la mano, al momento de utilizar el pasapurés.
  2. Bol perforado: es un bol con la base perforada, en la cual puedes insertar los discos de corte.
  3. Disco de corte: son discos con perforaciones de diferentes tamaños por donde se ha de prensar diferentes alimentos.
  4. Espátulas: es el implemento que se gira sobre el disco de corte para hacer pasar los alimentos cocidos y volverlos puré.
  5. Manivela: es un mango con una manecilla en forma de hongo que puede ser de madera, plástico o de metal, conectada a las espátulas por barras de acero inoxidable.
  6. Patas para soporte: algunos diseños cuentan con patas despegables o fijas, que le otorgan soporte al pasapurés. Estas pueden ser adaptadas para diferentes tamaños de cacerolas.

¿Cómo funciona un pasapurés de acero inoxidable?

Este tipo de pasapurés es fácil de usar gracias a su diseño ergonómico y versátil. Simplemente debes elegir el disco de corte en función al tipo de alimento que se ha de procesar y a la guarnición que quieras preparar.

Una vez elegido el disco de corte se inserta en la base del bol y se ajusta la espátula o espátulas. Luego añades el alimento, previamente cocido, en el bol y procedes a girar la manivela haciendo pasar la verdura o fruta por el disco de corte, a través del empuje de la espátula.

¿Qué propiedades le confiere el acero inoxidable al pasapurés?

Debido a su composición, el acero inoxidable tiene una aleación de 18 % de cromo y 10 % de níquel. Esto le otorga a los pasapurés distintas propiedades como:

1. Resistencia

  • Al calor: debido a que este material es muy bueno para resistir perfectamente las altas temperaturas, incluso soporta los 400º C.
  • Al desgaste: el acero es un material fuerte, estable y resistente a los ácidos y al óxido.

2. Inocuidad de alimentos

La aleación de este metal le otorga estabilidad, por lo que es sumamente seguro para cocinar. Lo que significa que no desprende ningún tipo de material durante su uso, dado que no tiene químico incorporados como, por ejemplo: el teflón.

3. Fácil mantenimiento

No se impregna de olores ni sabores ya que su superficie no es porosa, lo que se traduce en un mantenimiento muy sencillo, leve y sin riesgo a manchas por restos de alimentos.

Pasapurés de acero inoxidable: Opiniones de usuarios

Muchos de los consumidores de salsas, cremas y purés, prefieren este tipo de pasapurés, por su facilidad de uso, su resistencia y durabilidad.

¿Le dices sí, al acero inoxidable?

No lo olvides, muéstrale las ventajas de un pasapurés de acero inoxidable a todo el mundo, compartiendo esta pequeña guía a través de tus redes sociales.

Escrito por